miércoles, 13 de enero de 2010

Entrevista a la Dra. Pascual: Ficha y preguntas

Nombre Completo: Alicia Pascual Beltrán

País de origen: España

Cargo: Veterinaria

Títulos: Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en la especialidad de Medicina y Sanidad en 1990, licenciada en Ciencias Biológicas especialidad Zoología por la Universidad de Valencia en 1986

Localización/Contacto: Valencia, Clínica veterinaria San Pedro

Guía: como veterinaria, es la persona más especializada en animales a la que se puede preguntar. Sin embargo, dado que atiende casos de animales domésticos, no tiene relación con los cetáceos y leones marinos del oceanográfico, pero constituye una fuente de información sobre las necesidades globales de cada animal sus necesidades básicas. por ello las preguntas han de estar dirigidas a cuestiones amplias de la organización veterinaria de los parques y las condiciones de los animales: desde la dificultad para acceder a estos parques como personal veterinario, las condiciones de las ballenas y los demás animales que necesitan realmente, la situación del antiguo zoológico, etc.

Preguntas

¿Es fácil acceder a ser veterinario de las grandes instalaciones de Valencia como podrían ser el Bioparc o el Oceanográfico, donde se requiere una gran plantilla? ¿Se suele buscar veterinarios con experiencia en otros parques para estas actividades, o no tiene importancia?

Las distintas especies con las que tratan en una clínica veterinaria, ¿son comparables en cuanto a necesidad de tratamiento y seguimiento como las que habitan en el Oceanográfico y el Bioparc? ¿De no ser así, es muy costoso el tratamiento de estos animales? ¿Se puede ver afectado entonces por la crisis?

¿Cuál sería el espacio adecuado para que habite un animal de tamaño y necesidades tales como las belugas o las morsas del oceanográfico? ¿Cree que el espacio actual es el recomendado?

En antiguo zoológico de Valencia fue criticado por muchos sectores, sin embargo, desde su punto de vista, ¿Cuál es el aspecto más criticable de aquellas instalaciones? ¿Tal vez el tamaño de las jaulas, como por ejemplo la del hipopótamo, que no dejaba movilidad al animal?

¿Piensa que un zoológico debería estar dentro de una ciudad o fuera? Es la localización del Bioparc la recomendada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario